El Ministerio de Hacienda se ha negado una vez más a entregar información completa sobre las amnistías tributarias del plan fiscal a pesar de los diversos votos de la Sala Constitucional que han determinado que se trata de información de interés público, señaló el diputado Villalta.
”Como respuesta, agregó, he presentado un nuevo recurso de amparo para obligar al gobierno a entregar la información completa, incluyendo a todos los que se han acogido a la amnistía” dijo.
“Entiendo que el Ministerio de Hacienda quiera tener seguridad jurídica sobre la información que puede o no divulgar pero en este caso la Sala ha sido absolutamente clara en señalar que el tema de las amnistías es de interés público”, señaló el diputado.
“Sencillamente se están negando a entregarnos información que ya la Sala les ha obligado a publicar”, y esto no puede dejarse pasar como si nada hubiera sucedido.