Esta será la primera actividad en el arranque de las celebraciones por los 75 años de esta casa de estudios superiores, la más antigua del país.

Con la exposición se darán a conocer más de 300 proyectos que desarrollan diferentes unidades académicas en muchos campos, desde las bellas artes hasta investigaciones en matemática, computación, agronomía y muchos otros.l

Además el público podrá disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia.

Durante los tres días se presentarán espectáculos de teatro, danza y música, así como demostraciones de grupos recreativos y deportivos de las diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica.

La ExpoUCR se realiza desde 1998 y es una actividad que integra el trabajo de los laboratorios, centros e institutos de investigación y las unidades académicas de la Universidad de Costa Rica.

Es la oportunidad de mostrar al país los aportes que hace a la sociedad la UCR como institución benemérita de la educación y la cultura.

ExpoUCR para todos y para todas

El espacio ferial de la ExpoUCR dará inicio en el parqueo de la Facultad de Ingeniería, pasando por Estudios Generales, Educación, Artes Musicales, Agroalimentarias, Microbiología, Farmacia, Medicina, Odontología hasta concluir en la Escuela Centroamericana de Geología.

Además quienes gustan de la música al aire libre tendrán la oportunidad de participar en el Picnic Musical, que cuenta con un amplio programa de recitales durante todo el día. El Picnic se ubicará cerca de la Casa de Idiomas.

Para los niños y las niñas se ofrecerá actividades como cuentacuentos, pinta caritas y juegos tradicionales entre otros. Además habrá visitas guiadas al Planetario y al Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales LANAMME en la Ciudad de la Investigación, para lo cual se contará con transporte interno.

Como regalo especial, el viernes 10 y sábado 11 de abril a las 5:00 p.m., se presentará el espectáculo Carmen. Y el domingo 12 de abril también a las 5:00 p.m., se presentará el ballet El Cascanueces, a cargo de un grupo cultural de la Sede del Pacífico. Ambos espectáculos serán frente a la Biblioteca Carlos Monge.