Los policías de tránsito han elaborado 540 partes a conductores que irrespetaron la medida.

El funcionario precisó que la gran mayoría de contagiados son costarricences (243), de los cuales 142 son hombres y 121 mujeres.

Manifestó Salas que de las personas que contraido el virus en el país, tres se han recuperado, lo que significa que han dado negativo en las pruebas  de laboratorio y que ya no son contaminantes.

Además, 9 personas se encuentran internadas y cinco de ellas en cuidados intensivos. El número de fallecimientos se mantiene igual al de la semana pasada, 2 adultos mayores, ambos de 87 años.

Los casos están dispersos en 48 de los 82 cantones del país.

 

Amplían restricción vehicular para fines de semana

Mientras tanto el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, anunció que la restricción vehicular nocturna que empezó a aplicarse el pasado martes (de las 10 p.m. a las 5:00 de la mañana), se ampliará para los fines de semana (viernes, sábado y domingo), con excepción de este viernes que mantendrá a partir de las 10 p.m.

En los tres días que lleva en vigencia la medida, destinada a evitar la expansión de la epidemia, las autoridades de tránsito han confeccionado 540 multas a conductores que se han negado a acatar l disposición.  Las sanciones son del orden de los 22.000 colones.

"Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvado vidas y esta es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado, una vez más, a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en la calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus", pidió el ministro.