"Esta mañana, cientos de educadores recibieron un mensaje con el logotipo del Partido Liberación Nacional (PLN), en el cual se les incita a continuar con la huelga magisterial", señala la denuncia de Jiménez, quien pidió explicaciones a la dirigencia del partido opositor.

Según la legisladora, el  correo lleva el título “Fuerza Educadores" y fue enviado a directores y directoras de centros educativos desde el correo electrónico de la Supervisión Educativa del Circuito 03 de San Carlos. En él se asegura que “agobiaremos este gobierno para desfavorecer su administración” e invita “a todos los educadores en distintas partes del país a mantenernos en las calles por tiempo indefinido”.

“Es inaceptable que un partido político busque sacar provecho de la huelga. Este movimiento nace de una necesidad real y justa. Los educadores merecen puntualidad en el pago de su salario. Pero nada de esto debe ser utilizado para sabotear la gestión del Gobierno con intereses político-electorales”, comentó la diputada del PAC. Jiménez exigió a las autoridades del PLN aclarar el origen de este mensaje y sentar las responsabilidades del caso.

La diputada señaló que el gobierno está dedicado a buscar soluciones a esta situación, heredada de la administración Chinchilla y de la cual el principal responsable es el ex ministro Leonardo Garnier. “Mientras las autoridades buscan soluciones con las organizaciones de educadores, Liberación Nacional obstaculiza los diálogos mediante sus redes dentro del propio magisterio”, agregó la diputada.

Jiménez llamó a las organizaciones magisteriales y a  los educadores a denunciar estos llamados y a "mpedir que partidos políticos saquen provecho de la huelga, multiplicando los costos que está teniendo para el estudiantado, para los padres y madres de familia y para los propios educadores y educadoras".