El convenio permitirá a los estudiantes del Centro Cultural adquirir experiencias educativas con un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés y contenidos basados en más de cien años de investigación de National Geographic, para estimular en los estudiantes las habilidades requeridas para desempeñarse en el Siglo XXI y elementos para la protección del planeta.

La formalización del acuerdo se celebró el 26 de mayo en San José, en el marco de una ceremonia que contó con la participación de Laura Koestinger, Directora para América Latina de National Geographic Learning, y María Eugenia Flores, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

A partir de esta alianza, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano se convierte en la primera institución National Geographic Learning de Costa Rica, pudiendo acceder a una serie de beneficios educativos, que le permitirán maximizar y apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, para apoyar el desempeño académico y profesional de los estudiantes.

María Eugenia Flores, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, resaltó el compromiso de la institución con la formación de calidad y de vanguardia. 

“Iniciamos un proceso transformador dentro de nuestras aulas enfocado en el desarrollo de habilidades para el siglo 21. Esta alianza nos lleva a un cambio de filosofía en donde dejamos de enseñar únicamente inglés y empezaremos a enseñar, inspirar y preparar a nuestros estudiantes para la vida, mediante el inglés”.

“Los nuevos programas desarrollan el pensamiento crítico, la construcción propia del conocimiento, la resolución de problemas, el manejo de tecnologías, la innovación y creatividad, el respeto a la diversidad y la protección del ambiente. Todo esto, mientras el estudiante aprende inglés. Y es así como formamos ciudadanos del siglo XXI”, añade.

Por su parte, Laura Koestinger, Directora para América Latina de National Geographic Learning, expresó que “en National Geographic Learning deseamos vincularnos con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores y objetivos de la National Geographic Society, al mismo tiempo que contribuyan a la educación y al desarrollo de los países. Estas condiciones se reconocen en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano”.

“Aprovechando el legado de más de 100 años, utilizamos fotografías, videos e ilustraciones apasionantes de la National Geographic, para que los estudiantes comprendan su entorno, conozcan la diversidad natural y cultural del mundo. Así logramos llevar el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida.

Pero esta alianza va mucho más allá del uso de materiales educativos de la calidad, solidez y valores promovidos por la National Geographic. Incluye además visitas de Exploradores para dar conferencias, exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic, como algunas actividades de nuestro acuerdo de colaboración”, precisó Laura Koestinger.

Acerca del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Es una asociación costarricense sin fines de lucro con más de 70 años de trayectoria en la promoción de espacios culturales y educativos y la vivencia de experiencias interculturales.

Trabaja en cuatro ejes de acción: Educación, Herramientas para el siglo 21 (Servicios), Cultura y Proyección Social. Ofrece programas de inglés para todas las edades y recursos adicionales para maximizar el aprendizaje del idioma inglés.

Acerca de National Geographic Learning / Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales dirigidos a los mercados de profesionales, bibliotecarios y de enseñanza primaria, media y superior, a nivel mundial. National Geographic Learning, que forma parte de Cengage Learning, es creador de materiales educativos (básicos y suplementarios) para la enseñanza del idioma inglés (ELT) de niveles que van desde preescolar a educación universitaria y la educación para adultos. Distribuyen contenidos de National Geographic Society a los mercados académicos y bibliotecarios del mundo entero.

(Más información: www.cengage.com y http://ngl.cengage.com