Carlos Alvarado junto al presidente alemán, Walter Steinmeier.

 

“La delegación empresarial buscará potenciar el desarrollo de inversiones en áreas como logística, biotecnología, tecnología agrícola y alimentaria, con el objetivo de llevar desarrollo a las regiones”, precisa un comunicado oficial de la delegación costarricense.

El gobernante costarricense mencionó que en Costa Rica operan numerosas empresas de alta tecnología y recordó que Alemania es el mayor inversionista europeo en este país en sectores como industria médica, servicios y manufactura avanzada.

La decisión surgió de un encuentro que sostuvo Alvarado con el presidente alemán, Walter Steinmeier, para abordar una amplia agenda que incluyó la exploración de posibles acuerdos de cooperación.

En particular, ambos mandatarios analizaron las posibilidades de profundizar la colaboración en el campo de la educación dual. El presidente Alvarado reconoció que Alemania tiene uno de los sistemas de intermediación de empleo más avanzados en el mundo y recordó que, por esa razón, desde 2015 Costa Rica inició un proceso para aprender de esa experiencia, “fundamental para la reactivación de nuestra economía y para ampliar las opciones y oportunidades de empleo de las mayorías”.

En la reunión se analizaron otros temas como los esfuerzos de descarbonización de Costa Rica, la crisis migratoria y los conflictos internos en Nicaragua y Venezuela.