Un total de 19 homicidios se atribuyen a este personaje cuya identidad nunca fue establecida de manera categórica y, por tanto, tampoco fue juzgado ni castigado.

La habilidad del asesino para desvanecer su rastro; una investigación policial ineficaz; la acusación y condena contra cuatro inocentes, fueron hechos que desviaron la atención sobre la identidad del Psicópata, cuya obsesión consistía en matar mujeres, especialmente jóvenes.

Dos autores costarricenses, Otto Vargas Masís y Oscar Núñez Olivas, han recogido los detalles de esta escabrosa trama y este jueves 29 de junio ambos se encontrarán en un conversatorio en las instalaciones de la Librería Internacional de Multiplaza del Este, en Curridabat, a partir de las 6 de la tarde.

Oscar Núñez es el autor de “En clave de luna”, una novela publicada en 2004 y reeditada en 2015 por Editorial Uruk. En esta novela, una periodista y un jefe policial unen sus talentos como investigadores en una trama que combina la brutal realidad de los crímenes con una ficción -que tal vez no lo sea tanto- acerca de las complejidades del quehacer periodístico.

El periodista Otto Vargas, por su parte, publicó en enero de este año una prolija investigación sobre las incidencias relacionadas con este caso, bajo el título “El Psicópata, los expedientes desclasificados”, bajo el sello de la Editorial de la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Vargas y Núñez conversarán entre sí y con el público asistente sobre sus respectivas obras, sus procesos de elaboración y las conclusiones a que llegaron.

La Librería Internacional ha invitado al público en general a asistir a esta interesante actividad, que será gratuita.