Al inaugurar las sesiones ordinarias del Directorio del BCIE, en la ciudad guatemalteca de Antigua este martes, Rischbieth indicó que los recursos financieros se han entregado en el último quinquenio y de ese monto, 6.832 millones corresponden a desembolsos o préstamos.

El propósito de la reunión de los directores del BCIE, que inauguró el presidente de este país, Otto Pérez, es conocer de cerca las necesidades de esta nación.

A Guatemala, el BCIE ha otorgado aprobaciones financieras y técnicas por 1.388 millones de dólares y desembolsos por 1.120 millones más, es decir, 34 por ciento de los aportes a la región.

"Estos desembolsos reflejan la visión de desarrollo de largo plazo del país y su constante interés por la ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo económico y social y la competitividad de Guatemala", añadió el funcionario.

El BCIE es el principal banco regional y proveedor de recursos de las empobrecidas naciones centroamericanas, y financia proyectos estatales que ayuden a mejorar el nivel de vida y el desarrollo de estos países.