2013-08-27 21:30:25  

     BUENOS AIRES, 27 ago (Xinhua) -- Un futbolista murió hoy de un paro cardíaco tras sufrir convulsiones en medio de un partido de la cuarta categoría de la Argentina, lo que causó una gran conmoción en el ambiente deportivo local.

     La víctima fue identificada como Héctor Sanabria, delantero de Deportivo Laferrere, quien se desvaneció en el campo de juego cuando iban 29 minutos de partido entre su equipo y Lamadrid.

     El jugador, que este jueves iba a cumplir 28 años, fue socorrido y trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde falleció a causa de un paro cardíaco.

     El partido fue interrumpido y luego se reanudó cuando al futbolista lo habían trasladado, pero a los 45 minutos, al informarse de su muerte, el árbitro puso fin a las acciones en el estadio de Laferrere, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza (Oeste).

     Según la prensa local, el club reportó que Sanabria no padecía ningún problema de salud.

     El atacante había debutado en 2003 en Nueva Chicago y luego se desempeñó en Flandria, Deportivo Merlo, Fénix y Argentino de Merlo, todos de categorías menores.

     Antes de sumarse a Laferrere jugó en Pérez Zeledón de Costa Rica.

     La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió suspender el encuentro que iban a jugar Central Córdoba-Defensores Unidos este miércoles, que completaba la cuarta fecha de la Primera C.

     El club Deportivo Laferrere fue fundado el 9 de julio de 1956 y cuenta con un estadio con capacidad para 13.000 espectadores que fue inaugurado en 1978.