Para este fin de semana se seleccionó una muestra de diferentes expresiones de las artes, todos de gran nivel artístico y con un mensaje que influya en los asistentes de manera positiva y los incentive a incursionar en el mundo de las artes.

Programación para el fin de semana:

Viernes 27 de setiembre, 10 a.m. Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional, “Concierto Sinfónico de Videojuegos”.

Por primera vez, la OSN presentará este innovador espectáculo que combina el video con la música de los videojuegos más conocidos por los niños, niñas y adolescentes.

Sábado 28 de setiembre, 7 p.m. Banda Sinfónica Juvenil. La dirección estará a cargo de Gabriela Alfaro Mora, directora. Participará como solista Fred Sautter, reconocido trompetista norteamericano.

Domingo 29 de setiembre, 3 p.m. “Somnolencia”, de EX-áNIMA. Este es un espectáculo de teatro de luz negra inspirado en un viaje onírico en el cual se presenta la situación de un personaje que intenta dormir, pero sus extraños sueños lo invaden en cada intento y lo mantienen vagando somnoliento.

Valor de las entradas: Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica Juvenil: 3000 colones general. EX-àNIMA: 4000 general y 2000 niños, niñas, adolescentes y Ciudadanos de Oro. Venta en la boletería del TPMS.

El objetivo que se planteó fue el de acercar al público adulto, infantil y adolescente al teatro con precios accesibles para todos y celebrar durante este mes de setiembre a los jóvenes y niños de nuestro país. "La formación de públicos es una tarea que debemos atender y este Mes de la Niñez y la Adolescencia es un espacio de disfrute para niños y jóvenes que les permite no solo disfrutar de un espectáculo si no también visitar un edificio patrimonial e iniciar contacto con las artes escénicas", asegura Marielos Fonseca, directora ejecutiva del TPMS.

El programa del Mes de la Niñez y la Adolescencia fue auspiciado por el Ministerio de Cultura y Juventud, como la Dirección General de Bandas, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil.