Autoridades advierten que la situación es "muy complicada" en la zona serrana de La Cumbre en Córdoba donde hay unas 60 personas evacuadas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, dijo a LA NACION que la situación es "muy complicada" por la sequía extrema, las altas temperaturas y el fuerte viento. Incluso para viernes y sábado hay alerta de "fuertes ráfagas" para buena parte de la geografía cordobesa.

Las llamas se iniciaron por la caída de un poste de alta tensión en la estancia El Rescoldo la noche del jueves y fueron avanzando por un bosque nativo en un monte cercano al dique San Jerónimo. Rodearon una zona de casas, por lo que hubo evacuaciones por precaución. Esta madrugada las llamas tomaron dirección hacia Cruz Chica.

Apenas salió el sol comenzaron a trabajar los aviones hidrantes que se sumaron a las varias dotaciones de bomberos que están en la zona desde las primeras horas de iniciado el siniestro.

Las condiciones propicias para los incendios tienen en "alerta máxima" a toda la provincia de  Córdoba. A inicios de la semana se quemaron unas 2000 hectáreas en Calamuchita, en Río de los Sauces. El miércoles hubo un incendio de magnitud en Villa Carlos Paz y ahora es el norte del Valle de Punilla.