El IMN recomienda precaución ante fuertes vientos.
El IMN recomienda precaución ante fuertes vientos.

"Primeramente, se experimentará un incremento paulatino en la velocidad de los vientos alisios, en especial sobre Guanacaste, el Valle Central y los sectores  montañosos; en menor grado, en las llanuras del Caribe y de la Zona Norte”, indicó el organismo.

“Se estima que las ráfagas máximas alcancen velocidades entre 80 y 100 km/h. En el Área Metropolitana se prevé una reducción en las temperaturas tanto nocturnas como diurnas”, agrega el informe del IM.

En consecuencia, también se prevé lluvias moderadas a fuertes en las regiones del Caribe y la Zona Norte.

“Producto del arrastre del viento, la nubosidad que se encuentra en la provincia de Limón puede trasladarse al Valle Central ocasionando lluvias débiles y lloviznas en las partes altas y cercanías”, según el informe.

El Metereológico recomendó “ante el fuerte viento, estar atento por la posible caída de objetos tales como: ramas de árboles, latas de zinc, tendido eléctrico, entre otros”.

También recomendó precaución al sector aeronáutico por la turbulencia cerca de las montañas, y al sector pesquero por las mareas altas.

Evitar las quemas es importante, dado que las condiciones climáticas son favorables a que el fuego se salga de control y provoque incendios.