La CGR autorizó un monto de 2.190 millones de colones, que es el tope máximo del cual no se podrá exceder la compañía, así como un plazo de 180 días naturales para la conclusión de la obra.

La resolución autoriza también al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) la contratación directa del ingeniero Carlos Fernández Chavez para el diseño y supervisión de esta ampliación, por una suma total de 87,6 millones de colones.

“El interés público que motiva esta contratación es el aprovechar que se contrate con la empresa que actualmente realiza las obras de remodelación del puente sobre el Río Virilla, lo que resulta jurídicamente oportuno y válido”, explicó la Contraloría en un comunicado de prensa.

El que sea la empresa que trabaja en la rehabilitación del puente la que de una vez realice la ampliación, de dos a tres carriles por sentido, evita que en el futuro se tengan que hacer labores de desarme y demolición en gran escala, destruyendo elementos que acaban de ser construidas, explicó el órgano contralor.

Los trabajos que se realicen en el puente están concebidos para que la vieja estructura pueda dar servicio por 75 años, según los expertos de Conavi.