Esta feria se convertirá en una actividad anual con el objetivo de ofrecer una opción de esparcimiento y educación a las personas amantes del arte y la naturaleza, expresó el investigador del JBL, Jorge Warner Pineda.

Habrá puestos de exhibición y venta de plantas, en especial orquídeas al tiempo que estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Plásticas expondrán y tendrán a la venta sus trabajos en cerámica, pintura, escultura, grabado y otras creaciones confeccionadas a mano.

Horario será de 8:30 am. a 4:30 pm. El costo de entrada ¢2000 para adultos, ¢1000 estudiantes y niños. El Jardín Botánico Lankester está situado carretera a Paraíso de Cartago.

Durante la feria se presentarán grupos artísticos y culturales con música de marimba, cimarrona y jazz urbano. La Escuela de Artes Musicales de la UCR, ofrecerá un concierto de guitarra que interpretará Óscar Jiménez, acompañado en el clarinete por Yamileth Pérez, ambos alumnos de la Universidad.

El domingo se presentarán el dúo brasileño Kalú, a la 1 pm, y el grupo Café Surá, a las 3 pm. Para los más pequeños, el sábado 29, a las 2:00 p.m., habrá teatro con la obra  Amurai.

Los visitantes que deseen hacer el recorrido por las distintas colecciones de plantas del Jardín podrán contar con servicio de guías e información, a cargo de estudiantes de la carrera de Turismo Ecológico del Recinto de Paraíso de la UCR.

Tanto el sábado como el domingo se ofrecerá un taller básico sobre el cultivo de orquídeas, para lo que se requiere inscripción previa.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar comidas típicas elaboradoras por mujeres emprendedoras de Cartago.

Horario de la Feria 8:30 am a 4:30 pm. Costo de la entrada ¢2000 adultos, ¢1000 estudiantes y niños. El Jardín Botánico Lankester está situado carretera a Paraíso de Cartago.