Los anuncios los hará en una conferencia de prensa convocada para las 4 de la tarde.

La expectativa es grande en torno a algunos de los futuros jerarcas que serán anunciados este lunes, debido a que las materias sobre las que deberán asumir responsabilidades son de gran trascendencia.

En Relaciones Exteriores, el nuevo ministro tendrá la responsabilidad de manejar las relaciones con Nicaragua, procurando mantener los principios que Solís ha sostenido de hacer respetar la soberanía nacional, continuar los litigios abiertos en la Corte Internacional de Justicia (CSJ) , pero sin acciones que puedan agravar el conflicto y entorpecer el proceso de integración centroamericana.

Sobre la CCSS, existe una gran expectativa en diferentes sectores del país en relación con la persona a la que tocará encabezar un proceso de reformas.

Diferentes grupos de la sociedad civil han elaborado propuestas para mejorar la administración y las finanzas de la institución, pero sobre todo para devolver a la CCSS sus principios fundacionales, de servicio a la comunidad por encima de intereses económicos particulares.