Un adulto mayor dio positivo al Covid-19 en el Carlos María Ulloa.

La cantidad de casos nuevos confirmados es de 8 mientras que los recuperados son 19 con respecto a los datos del lunes, detalló el ministro de Salud, Daniel Salas.

Por otra parte, el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dio a conocer que uno de esos casos nuevos corresponde a un adulto mayor que se encuentra hospedado en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, en San José.

El paciente fue trasladado al Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO, o CENARE), a la vez que se inició una investigación en el hogar, tanto de los adultos mayores internados como del personal que los atiende. A todos se les está efectuando las pruebas del Covid-19, indicó Macaya.

El jerarca de la CCSS dijo que la condición del paciente es bastante buena y que se trasladó al CEACO por precaución.

El ministro Salas informó que los casos de Covid-19 se registran ahora en 60 de los 82 cantones del país, luego de que se detectara la presencia del virus en Abangares, Guanacaste.

Un total de 16 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 son atendidas en unidades de cuidados intensivos, con edades -estas últimas- de 49 a 76 años.

A la fecha se han procesado 12.729 pruebas de Covid-19 y 8.356 personas han dado negativo.

Los fallecimientos siguen siendo seis, todos hombres con un rango de edad entre los 45 y los 87 años.