El menú de actividades culturales y recreativas incluye una gran variedad de actividades. A continuación, el detalle:

Visite este fin de semana la ExpoPYME 2019 “Negocios que hacen país”

El Centro Nacional de Convenciones albergará este fin de semana la feria ExpoPYME 2019, de exposición y venta para las micro, pequeñas y medianas empresas que potencian el desarrollo de la economía costarricense desde los sectores: industria, comercio y servicios. Participarán 250 empresas registradas como pyme y habrá 30 stands que ofrecerán productos de artesanía y diseño.

ExpoPYME es organizada por del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y se realiza en el Día Internacional de las Pymes, del 28 al 30 de junio, en el Centro Nacional de Convenciones.

La sección de artesanía y diseño de ExpoPYME ofrecerá artesanías elaboradas con papel maché, mascaradas, productos de madera, artículos textiles de telar indígena, alforjas, mochilas, bolsos, orfebrería, artículos labrados en jícaro indígena, zapatos, objetos pintados con temática de carreta típica, joyería en plata y bronce, objetos utilitarios hechos con madera encontrada, impresión y sublimación sobre tela, papel y otros materiales, diseño con plantas naturales, camisetas con dibujos, caligrafía, fotografía, serigrafía, sublimación, entre muchos otros artículos más.

La entrada a ExpoPYME es gratuita, así como el parqueo. Para conocer más detalles, visite http://www.pyme.go.cr/expopyme2019/

Orquesta Sinfónica Nacional presenta su V Concierto Oficial 2019

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), estrena la obra “Venus”, del joven compositor costarricense Gabriel Morera Córdoba, ganador del concurso “Jóvenes Compositores”, organizado por el Centro Nacional de la Música, en 2018.

Esta obra inicia el programa del V Concierto de Temporada Oficial 2019, que se ofrecerá el viernes 28, a las 8 p.m., y el domingo 30 de junio, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional bajo la batuta del director Titular Carl St. Clair.

El programa lo complementan la “Sinfonía inconclusa”, del austriaco Franz Schubert y tres extractos de la ópera “El ocaso de los dioses”, del alemán Richard Wagner: “La inmolación de Brunilda”, “Marcha fúnebre de Sigfrido” y “Viaje de Sigfrido por el Rin”. La doble presentación también contará con la participación de la soprano canadiense Tracy Cantin, quien aportará su voz para la obra “La Inmolación de Brunilda”.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web www.teatronacional.go.cr. Precios entre 6 mil y 25 mil colones, según la localidad. Estudiantes y ciudadanos de oro tienen un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Cleteada para crear conciencia sobre la donación de órganos

La séptima edición de la recreativa “Donadores sobre Ruedas”, convoca a los amantes de la bicicleta a realizar un recorrido este domingo 30 de junio, desde las 9 a.m., saliendo del Parque Nacional, con destino al Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

Actividad gratuita organizada por la Fundación Nueva Vida, el Parque La Libertad y la agrupación Chepe Cletas, con el apoyo de distintas organizaciones dedicadas a la movilidad sostenible y la apropiación del espacio público.

“Desde hace 14 años esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos después de la muerte. Mediante esta actividad buscamos explicar e informar sobre este proceso e ir rompiendo mitos acerca de la donación después de la muerte”, dijo Rosibel Arrieta, presidenta de la Fundación Vida Nueva.

El recorrido inicia en el Parque Nacional, pasa por Barrio Escalante, Los Yoses, Zapote, San Francisco, Desamparados y culmina en el Parque La Libertad, donde se realizará un convivio con los participantes. Los participantes deberán presentarse con bicicletas en buen estado, casco de seguridad, protector solar y, en el caso de los menores de 12 años, estar acompañados por un adulto. + Info: info@chepecletas.com o en el Facebook de Chepe Cletas.

Breves – Agenda Cultural

“Música en el Museo”

Disfrute del concierto “Jóvenes & Música” con estudiantes SINEM de Alajuela. Este 27 de junio, a las 6 p.m., en la Plaza Francisca Carrasco del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Entrada gratuita.

Teatro

Obra: “El Principio de Arquímedes”, disponible hasta el 30 de junio, viernes y sábado, 8 p.m.; domingos 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo. Entrada general: ¢7.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢4.500 colones. Entradas a la venta en http://teatronacional.go.cr/

Artes Visuales

Exposición “Animales en peligro de Extinción”, muestra de 20 obras de mediano formato, elaboradas en técnicas mixtas por la artista Andrea Jiménez Cordero. Disponible de 10 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes, y sábados, de 10 a.m. a 6 p.m., en el Centro de la Cultura Cartaginesa, hasta el 14 julio. Entrada gratuita.

Música

Concierto de Gala a cargo de la Banda de Conciertos Guanacaste, con el director invitado, Kenneth Granados. El domingo 30 de junio, a las 10 a.m., en el Parque Cañas Dulces, Liberia. Entrada libre.

Recorra el Teatro Nacional de Costa Rica

El Teatro Nacional de Costa Rica abre sus puertas para que el público lo pueda conocer de manera gratuita, este domingo 30 de junio, desde las 2:30 p.m. y hasta las 6 p.m. Durante el recorrido, se podrán disfrutar presentaciones artísticas de "La Rondalla de la Fuerza Pública", la Orquesta Sinfónica de Heredia, Saxurbano, Paulina Peralta con baile flamenco y la Banda de Conciertos de Alajuela. Entrada libre y abierta a todo público.