La noche del sábado murió la primera paciente internada en el Hospital CEACO, especializado en la ateción de pacientes con Covid-19.

La paciente fue internada en el hospital México el pasado 22 de junio y un día después fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

Según las fuentes médicas, la mujer padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo en pacientes con Covid-19.

El de esta persona, que era extranjera pero residente en Costa Rica, es el tercer fallecimiento que ocurre en el país en menos de 24 horas.

La mañana del sábado murió una mujer de 78 años, vecina de Guanacaste, quien también presentaba hipertensión arterial y diabetes.

Por la noche falleció en el hospital CEACO otra mujer de 87 años, vecina de San José, quien no presentaba otros factores de riesgo además de la edad, pero que sí tenía padecimientos “de fondo” que complicaron su condición, de acuerdo con los partes médicos.

Desde el 6 de marzo pasado, cuando se dieron los primeros casos de Covid-19, han fallecido 15 personas a causa de la enfermedad, 9 hombres y seis mujeres.

Las autoridades de Salud han insistido en que las personas con factores de riesgo, que incluye la edad (más de 65 años), diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad cardiaca, principalmente, deben mantener un estricto distanciamiento social y no acudir a sitios públicos a menos que sea indispensable.