Es la primera vez desde que entró en vigencia la Constitución de 1949, que la Asamblea Legislativa destituye a un miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados que votaron favorablemente la recomendación de una comisión especial legislativa que analizó el caso, votaron de forma nominal y de manera unánime por la destitución de González.

El magistrado es acusado por una jueza de seis delitos de violación sexual, por lo cual, la Corte Plena le había suspendido de sus funciones. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico, según informaron fuentes de la familia.

Varios diputados se refirieron a la votación como “una prueba de que nadie está por encima de la ley” y un mensaje a la sociedad de que este tipo de delitos no van a ser tolerados independientemente de quien los cometa.

Al ser destituido de su cargo, González ha quedado automáticamente despojado de la inmunidad que le otorgaba su condición de miembro de un supremo poder de la República, por lo cual deberá enfrentar un proceso penal ordinario.

González ha negado reiteradamente responsabilidad en los hechos que se le atribuyen y asegura que es víctima de una conspiración urdida desde las altas esferas del Poder Judicial por motivos políticos.Asamblea Legislativa destituyó a magistrado González