Pretiz promete varias sorpresas, “elementos nuevos en el montaje que se irán hilvanando entre las canciones”

La primera sorpresa que salta a la vista es que Pretiz (voz y piano) sale a escena acompañada por los músicos Mario Álvarez, en el bajo y Gabriel Gutiérrez, en la percusión y afirma que después de un largo período como solista, “los tres formamos un grupo” con planes de trabajo a largo plazo.

“Para mí, De vuelta a casa tiene que ver con las ganas de volver a estar más en contacto con el público, mi necesidad de reencontrarme con la gente, por eso la propuesta es tocar en el Taller del Artista, ojalá una vez al mes”.

“Ahí toque por mucho tiempo, hace muchos años, y al estar de nuevo ahí se reavivaron los recuerdos, por eso el espectáculo se llama De vuelta a casa”, dijo Pretiz.

Para ella “el Taller que ha construido Cali (Rivera) es un lugar muy especial en su conjunto y las butacas le dan el aire inconfundible de un teatro, otro elemento más para sentirme de regreso en casa”.

A cantar juntos

María Pretiz invita a su público “a cantar juntos” temas tan queridos como “Háblame”, “Jardines”, “Detrás de tus ojos” y otros.

El repertorio incluye canciones del disco Semáforo Amarillo (2014) como El vestido de flores y Hábito huérfano y los temas inéditos Crisis de fé y Green, “un tema en inglés que habla de la crisis del agua en Guanacaste, los contrastes son la esencia de este tema” explicó la artista.

En la música de Pretiz se fusionan elementos de jazz, rock, baladas y ritmos latinoamericanos.

En proceso

Pretiz tiene tres canciones nuevas que tocarán en el concierto de este sábado, sin embargo afirma que “no puedo decir que ya estoy trabajando en un nuevo disco”.

“En esta etapa estoy dedicada a componer temas instrumentales, son trabajos más de orquesta, lo estoy haciendo porque el trabajo instrumental me gusta mucho. Pero no puedo pensar en que estoy trabajando en un nuevo disco”, explicó.

Entre sus viajes recientes están los festivales de cantautores de Quito y Cueca 2014, Ecuador. En 2015 viaja a Uruguay y ofrece varios recitales en diversos escenarios de Montevideo. Tiene en perspectiva participar con su grupo en festivales internacionales el próximo año.

El Taller del Artista es la “puesta en escena” del artista Cali Rivera, que desde 1998 ha ido poniéndole magia a este espacio cultural. Se ubica en la carretera vieja a Tres Ríos.

Entradas 5.000 Preventa. 7.000 Día del concierto. Tel. 2278-3594