El complejo, construido a un costo de 12.000 millones de colones de los cuales unos 9.500 fueron donados por Pekín, se encuentra ubicado en una finca propiedad del Ministerio de Seguridad Pública en la Rita de Pococí, en la provincia de Limón.

El centro cuenta con torres de dormitorios para instructores y estudiantes, comedor, cocina, gimnasio, cancha de fútbol y de básquet, oficinas administrativas, aulas, auditorio, lavandería, consultorios médicos, biblioteca, áreas de descanso, parqueos y áreas verdes, entre otros espacios.

La moderna infraestructura servirá para dar formación a oficiales de los distintos cuerpos de policía del Ministerio de Seguridad Pública, así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Penitenciaria y la de Tránsito.

La Escuela Nacional de Policía (ENP) empezará a funcionar en octubre próximo y para ello se han creado 60 plazas policiales y 75 administrativas, que darán empleo a la población limonense, según informaron las autoridades.

“No sólo se abren las puertas de 29 edificios y 85 hectáreas de obra, se abre la esperanza de cientos de personas que pasarán por estas aulas para servirle al país con una mejor educación policial”, expresó el ministro del MSP, Gustavo Mata, en el acto celebrado esta mañana en las nuevas instalaciones.

El presidente Solís expresó que esta infraestructura será una nueva escuela con propósitos muy particulares, escuela al fin, y dijo tener la esperanza de que se convierta en “un recordatorio permanente del compromiso de nuestro pueblo y de nuestro Estado con la educación pública, con la cual millones de costarricenses hemos sido beneficiados”.