Con el fin de poder atender a los donantes de sangre aplicando los protocolos del Ministerio de Salud se han ampliado los horarios de atención, estos van de lunes a viernes de 6:30 am a 6 pm, sábados de 7 am a 2 pm. De ser necesario se puede extender comprobante para que pueda trasladarse en su vehículo hasta el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

El proceso de donación no sobrepasa los 40 minutos desde el inicio hasta la extracción de la sangre y se atenderán tres personas por hora.

Se garantiza el distanciamiento físico durante el proceso de donación, y la desinfección de las sillas cada vez que los pacientes finalizan la donación y demás medidas de prevención.

De ser necesario el servicio puede proporcionar un comprobante de cita para que el donante puede trasladarse en su propio vehículo.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652 para solicitar su cita.

Para donar sangre tome en cuenta lo siguiente:

1. Tener entre 18 y 65 años.

2. Peso mínimo 52 kg.                                          

3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.

4. Encontrarse en buen estado de salud.

5. Puede donar quien tenga pearcings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.

Los donantes de sangre pueden ingresar por la entrada principal del hospital al costado norte por los cajeros automáticos.