El informe que el BM realiza anualmente reconoce que Costa Rica ha logrado mejoras importantes en tres aspectos que impactan positivamente su clima de negocios: el acceso rápido a los servicios de electricidad, la facilidad para la obtención de crédito y los procedimientos expeditos para el pago de impuestos.

“Costa Rica es la economía que mejoró más a nivel mundial, es decir una economía que implementó al menos tres reformas y que subió en la clasificación global”, señaló el BM en un comunicado.

“Dichas reformas ubican al país en posiciones líderes, como el 7° lugar en el mundo en el indicador de obtención de crédito, el puesto 23 en obtención de electricidad y 49 en obtención de permisos de construcción”.

En general, Costa Rica pasó del puesto 79 al 58, un avance de 21 posiciones en el ranking que evalúa a 189 economías del mundo.

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera felicitó a su equipo de Gobierno y a la empresa privada por sus esfuerzos y dijo que “esta avance no es poca cosa” y que “algo debemos estar haciendo muy bien” para obtener tales reconocimientos.

Este es el segundo año que Costa Rica es reconocida en este informe del Banco Mundial por sus avances en el clima de inversiones.