Las votaciones arrancaron a las 8 de la mañana en la sede central y en varios medios de comunicación con toda normalidad dijo a Informa-Tico, Grettel von Herold, presidenta del Tribunal Electoral Interno (TRI) quien además invitó a los colegiados a que acudan a los distintos centros de votación y participen en esta fiesta electoral.

Los dos grupos que se diputan la preferencia de tres mil profesionales habilitados en el padrón electoral para elegir a la Junta Directiva 2014-15, son el GPS que encabeza el actual presidente Marlón Mora, y HD del ex presidente José Rodolfo Ibarra. Ambos candidatos aspiran a la reelección.

Para Mora la importancia de su reelección, por segundo año consecutivo, radica en que doce meses son insuficientes para consolidar varios proyectos que han puesto en marcha en 2014 y los programas y reformas que se han incorporado a la institucionalidad del colegio, con el propósito a actualizar las funciones y la participación de Colper en la vida nacional, en temas como el compromiso y la defensa activa de los miembros del colegio, la nueva ley de radio y televisión, la defensa y promoción del derecho a la comunicación, entre otros.

Ibarra, quien ocupó la presidencia en 2012 y 2013, por su parte, apela a los logros alcanzados durante su gestión como la derogación de la llamada Ley Mordaza y recordó la lucha porque los asesinatos de periodistas en nuestro país no queden impunes.

Urnas en otras sedes

Asamblea Legislativa de 9 a 12 md, Instituto Tecnológico (ITCR) de 8 am a 12 md, Universidad Nacional de 9 am a 12 md, Poder Judicial de 9 am a 11 am, Caja del Seguro Social de 9 am a 12 md, Universidad de Costa Rica de 8 am a 12 md, Casa Presidencial de 11 am a 1 pm, Grupo Extra de 1 pm a 3 pm, Grupo Nación de 9 am a 12 md y SINART de 2 pm a 3:30 pm.

Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General ordinaria inicia a las seis de la tarde, al cierre de los comicios, en la que se conocerán los informes de los órganos internos de Colper, y al final de la sesión el TEI dará a conocer los nombres de los ganadores de los comicios, quienes integrarán la Junta 2014-15.

Los informes que se conocerán son: el  de la Presidencia; la Tesorería y estados financieros 2014; la Fiscalía; Consejo Administrativo del Fondo de Mutualidad; Fiscalía del Fondo de Mutualidad; Auditoría interna. También la Liquidación parcial del presupuesto del año 2014, el Plan operativo 2015  (Del Colegio  y del Fondo de Mutualidad) y los Presupuestos para el año 2015, del Colegio  y del Fondo de Mutualidad.