Odio aseguró que ha sido “una oportunidad de oro, magnífica” para conquistar nuevos votos que necesita Costa Rica y mi candidatura”.

La también ex magistrada de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo que el objetivo de la campaña que desarrolla entre los países latinoamericanos y caribeños es amarrar unos 14 o 15 votos seguros, con lo cual tendría bastante segura su elección, que se decidirá en la asamblea general de la OEA, el 15 de junio próximo en Haití.

“Elizabeth Odio Benito es una jurista de gran renombre y reconocimiento nacional e internacional, con una amplia y respetada trayectoria y compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos y el derecho internacional”, recordó el canciller Manuel González, quien participó en una conferencia de prensa junto a Odio.

La jurista, que también fue ministra de justicia en Costa Rica, ha ocupado diversos cargos dentro del Sistema de las Naciones Unidas, entre ellos jueza del Tribunal Penal Internacional Ad Hoc para la Antigua Yugoslavia de 1993 a 1998 y jueza en la Corte Penal Internacional de 2003 a 2012.