Los Talleres de Movimiento en Comunidades fueron impartidos por bailarines de Danza U, dirigidos a personas de diferentes edades y lugares de la zona sur, mediante el estímulo de la expresión corporal, ejercicios y prácticas de danza contemporánea y el apoyo a los bailarines de salón que existen en las comunidades.

Los resultados satisfactorios obtenidos de estas experiencias y por los beneficios manifestados por los participantes de los talleres, llevaron a la propuesta de desarrollar y fortalecer el proyecto en Golfito y a realizar un video-danza para brindar un espacio de creación artística donde los participantes del proyecto pudieran expresarse a través de sus cuerpos y poner en práctica lo aprendido en los talleres anteriores.

De esta manera quedó plasmada en forma audiovisual la experiencia de los talentos encontrados en la zona y su encuentro con la danza. Este video- danza está dirigido por el integrante de Danza Universitaria y coreógrafo Gustavo Hernández y consiste en un montaje coreográfico audiovisual.

El proyecto forma parte de la Acción Social Universitaria de la Universidad de Costa Rica y tiene como finalidad descentralizar y democratizar la danza.

Mainor Gutiérrez, también integrante de la Compañía, realizó un estudio fotográfico de todo el proceso de filmación que ahora se presenta en la exposición de fotografías que estará abierta al público desde este 31 de marzo hasta el 15 de abril, en horario de 9 a.m. a 7 p.m.

Más información: 2511-5579 o en facebook/danzaucr.