Paciente con coronavirus entubada - Foto ilustrativa.

El jerarca explicó que los adultos mayores son los más vulnerables, como lo demuestra el hecho de que las dos personas que han muerto a causa del coronavirus fueron ambos de 87 años, "pero que nadie se crea inmune" a una evolución grave de la enfermedad", advirtió.

Macaya expresó preocupación porque el virus no se está comportando en Costa Rica como se ha comportado en otros países, como China o Italia, en el sentido de que está impactando con complicaciones a personas menores a los 65 años y que no tienen factores de riesgo como hipertesión arterial o diabetes.

El funcionario dijo que ese dato es una voz de alerta para que los costarricenses se protejan, acatando la directriz de mantenerse en sus casas y salir solo en casos de absoluta necesidad.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, anunció que los casos de contagio confirmado ascendió a 314, 19 más que el sábado.

El virus se encuentra esparcido en 51 de los 82 cantones de las siete provincias del país. San José es la provincia más afectada y Limón la menos.

En total hay 13 personas hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en cuidados intensivos.