La solicitud para que se realice la investigación fue presentada ante la Contraloría por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) el 14 de mayo anterior y este jueves la organización dio a conocer la respuesta del ente contralor.

APSE solicitó a la Contraloría que intervenga para que se investigue en el Ministerio de Educación Pública (MEP) y se “determinen las causas de las fallas, irregularidades e incumplimiento en que ha incurrido el Ministerio en el pago de de salarios de las personas trabajadoras de la educación” señala un comunicado de este gremio.

La Contraloría confirmó que la denuncia de la APSE “se encuentra en análisis y valoración por parte del Área de denuncias” y lo que resuelva se le comunicará oportunamente.

La CGR es la segunda institución estatal, la Asamblea Legislativa fue la primera- que interviene en el conflicto por incumplimiento del pago de salarios a sus funcionarios por parte del MEP, que originó la huelga indefinida que mantienen los docentes desde hace cuatro semanas y no ha sido posible de resolver porque subsisten los problemas salariales.