El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que a partir del próximo lunes podrán funcionar hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento con un aforo del 50% todos los días de la semana.   

Establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados como restaurantes, sodas y cafeterías y  plazas de comidas podrán operar los fines de semana al 50% de su capacidad, lo mismo que gimnasios y escuelas de natación.

Por otra parte, las salas de eventos podrán funcionar para actividades que reúnan un máximo de 30 personas, incluyendo organizadores y personal, cumpliendo las medidas de separación de asientos (mínimo 1,8 metros), en los horarios establecidos de restricción vehicular. Además, los responsables deberán elaborar listas de los asistentes con número de cédula, número telefónico de contacto.

Lo museos y academias de artes que no implican contacto físico podrán funcionar de lunes a viernes de 5 a.m. a 10 pm. con la mitad del aforo.

Salas subrayó que se mantiene la prohibición de concentraciones masivas y espectáculos públicos, así como el cierre de parques públicos, salas de eventos, bares, discotecas, casinos y actividades de azar. La restricción incluye el Teatro Nacional, el Teatro Melico Salazar y los parques de diversiones.

También se ha habilitado el funcionamiento de transporte especial de turismo con restricciones y medidas especiales que serán establecidas por el Consejo de Transporte Público.

El ministro detalló además que las instituciones públicas seguirán trabajando con el plan básico de funcionamiento y con medidas de teletrabajo.

Las medidas migratorias decretadas para evitar la propagación del Covid-19, que prohíben el ingreso de personas provenientes del exterior, se prorrogan de nuevo hasta el 30 de junio de 2020.

 

CIFRAS

Con los 22 nuevos casos confirmados de Covid-19, la cifra total de elevo a 1022, que están distribuidos en 72 de los 82 cantones del país.

A la fecha se registra 653 personas recuperadas en 63 cantones.

Un total de 13 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en unidades de cuidados intensivos, una de 45 y otra de 64 años.

Costa Rica ha realizado 25.503 pruebas de Covid-19. De las personas sometidas a tales pruebas, 17.244 han sido descartadas.