¡A mí, con pruebitas anti-doping!
¡A mí, con pruebitas anti-doping!

“El Departamento Médico de la FIFA informó el día de hoy que los resultados de las pruebas doping, practicadas a los jugadores de la Selección de Costa Rica, en los partidos 7 y 24, no arrojaron resultados analíticos adversas”, expresa el informe.

“Eso demuestra que los seleccionados costarricenses no han utilizado ninguna sustancia prohibida”, apuntó el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez.

Cuando las autoridades de la FIFA tomaron la decisión de ordenar la inusual prueba contra 7 de los 11 jugadores costarricenses, la prensa internacional leyó inmediatamente el disgusto que la empresa futbolera mostraba por la eliminación de dos de los grande,s por uno chico a quien nadie le daba oportunidad alguna.

Nada personal, asunto de negocios, solamente. Pero la mala leche fue tan obvia que la FIFA tuvo que salir a dar explicaciones.

Así, con los resultados de las pruebas clínicas quedó claro que Costa Rica ganó legítimamente, sin trucos, derrotando con talento y ganas a la multimillonaria máquina de fútbol europeo.