Arreciaba la lluvia en Glastonbury y sobre el escenario del festival iban desfilando los más grandes en una jornada, la de clausura, dedicada a clásicos como Lionel Ritchie o los mismos The Who que hace 46 años actuaron en Woodstock.

Entre actuación y actuación, sobre el escenario de Greenfield, una zona alejada de los escenarios de música más dura del festival, apareció un hombre pequeño con una túnica naranja.

El Dalai Lama llevó a los asistentes un mensaje para hacer del mundo un lugar más feliz, confesando su horror por los atentados yihadistas en Francia y Túnez y la violencia en Siria, Irak o Nigeria.

Frente a eso, su receta parece sencilla: una educación holística desde las guarderías hasta la universidad "que ayude a desarrollar un sentido del cuidado y promover el amor humano".

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, (en español: Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas) comúnmente abreviado como Glastonbury o incluso Glasto, es un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes.

El organizador del festival, Michael Eavis, un agricultor del valle de Somerset dijo que decidió organizar el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en el Festival de blues y música progresiva de Bath de 1970.