Foto:  La Fiscalía General abrió una investigación contra Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) vinculada al caso Cochinilla.

El Fiscal Subrogante, Miguel Ramírez López indicó este 28 de junio que la Fiscalía General de la República confirmó que iniciaron el proceso de investigación ante una denuncia por incumplimiento de deberes relacionado con el caso Cochinilla contra el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

El caso Cochinilla está siendo investigado por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo, la denuncia presentada contra el jerarca debe ser vista por la Fiscalía General, que es la encargada de atender los casos de fuero especial.

La causa principal que se estudia en el caso Cochinilla, señaló Ramírez, la está llevando la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General solamente intervendrá cuando se trate de ver personas con fuero especial (ministros, diputados, miembros de los Supremos Poderes). En dicha situación, como en esta investigación que realizan por denuncia contra el ministro Méndez Mata, los expedientes se llevarán por aparte.

“El procedimiento inicial es de investigación, es decir se seguirán todos los requisitos procesales que implica este tipo de procesos, haremos la investigación preliminar, fuerte, básica, concisa y objetiva”, añadió.

(maria.nunezchacon@semanario.ucr.ac.cr) (Publicada por el Semanario Universidad: https://semanariouniversidad.com/pais/fiscalia-confirma-inicio-de-invest...