Diputados de la Comisión Especial del Caribe, iniciaron su gira de trabajo este miércoles en la provincia de Limón.
Diputados de la Comisión Especial del Caribe, iniciaron su gira de trabajo este miércoles en la provincia de Limón.

“Conscientes de la realidad que se enfrenta en la región así como de los retos para mejorar la calidad de vida de los limonenses y alcanzar mayor desarrollo, los legisladores darán un mensaje a los habitantes de toda la provincia del Caribe durante la Sesión Plenaria” dice el comunicado oficial.

La agenda de la sesión especial del Plenario Legislativo incluye una serie de temas recurrentes que renuevan las promesas del gobierno para entrarle de lleno a los problemas y necesidades de los limonenses, como son la infraestructura, el empleo, agua, territorialidad, seguridad, gobiernos locales y educación.

En horas de la tarde, la Comisión Legislativa del Caribe realizará una sesión de trabajo con representantes de instituciones públicas, municipalidades caribeñas y Ministros de Gobierno, así como representantes de organizaciones de la provincia, con el objetivo de plantear distintas problemáticas y fijar una hoja de ruta que logre alcanzar compromisos tangibles, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los temas a abordar refieren a Infraestructura; Empleo, Desarrollo Económico y Producción; Salud, Agua y Saneamiento; Gobiernos Locales; Tenencia de Tierra; Seguridad; Educación y Recreación informó la Comisión legislativa.

Esta comisión es presidida por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León y la secretaría la ocupa la diputada Marullin Azofeifa del Partido Restauración Nacional (PRN); también la integran los legisladores Eduardo Cruickshank del PRN, David Gourzón del PLN, Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Laura Guido del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Socialcristiano.

También serán abordados asuntos relativos a la Ruta 32, terminal de cruceros, los patios del Incofer, infraestructura educativa y la construcción de un centro de alto rendimiento en la provincia; la búsqueda de soluciones para titulación de tierras, una política para la prevención de hechos delictivos, y la recuperación de espacios públicos, entre otros ejes.

Los diputados también tienen previsto para el viernes 31 de agosto participar en el encuentro de

The Universal Negro Improvemment Association así como visitar las instalaciones de Japdeva y de la nueva terminal de contenedores en APM Terminals. Al final de la tarde serán los invitados especiales en el tradicional Parade.

El programa de trabajo de la Asamblea Legislativa en Limón ha sido patrocinado por la Municipalidad de Limón y el Banco Popular.