La feria organizada por la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno y la Unidad de Conocimiento Agroalimentario (UCAGRO) se realizará este viernes 30 de setiembre de 9:30 a. m. a 2:00 p. m. en el Edificio UCAGRO, ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La venta de productos estará abierta a todo público y se ofrecerán alimentos producidos por estudiantes de las carreras de la Agronomía y Economía Agrícola bajo buenas prácticas agrícolas como parte de sus proyectos universitarios.

También participan otras unidades de la UCR como el Centro de Investigación en Tecnologías de Alimentos (CITA) que ofrecerá jugos clarificados de mora y de pipa y pequeños productores que se orientan hacia la producción de alimentos orgánicos.

La feria ofrecerá un espacio para apoyar a los productores de frijol de la Zona Sur para que puedan comercializar su producto en forma directa. Ellos ofrecerán frijoles negros y frijoles rojos.

La Feria Agroalimentaria de Productos Costarricenses surge como una opción complementaria del proyecto Agroferia de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit, el cual consiste en una plataforma virtual para la comercialización de productos agroalimentarios.

Por medio de la plataforma de comercio electrónico agroferia.ucr.ac.cr cada semana se realiza la oferta virtual de productos de doce proyectos de productores costarricenses. El servicio está disponible para funcionarios de la Universidad de Costa Rica que cuenta con correo institucional.

El objetivo de traer esta feria hasta la UCR es que los compradores se puedan relacionar personalmente con los productores y evaluar la posibilidad de realizarla una vez al mes en diferentes puntos del campus universitario.