"Yo estoy cerca de los jubilados que quieren mejorar sus ingresos, por eso la devolución del IVA que en la práctica es más que el 82 por ciento móvil, por eso mi compromiso contra el narcotráfico, la baja del Impuesto a las Ganancias como lo he planteado", dijo Scioli esta mañana en diálogo con radio Vorterix.

El candidato kirchnerista, Scioli, agregó que él también se encuentra más cerca de los dirigentes, intendentes y líderes del Frente Renovador, porque de hecho "muchos de ellos pertenecieron" a su espacio político, y de los votantes de Compromiso Federal, que acompañaron a Adolfo Rodríguez Saá.

"A esos votantes me estoy dirigiendo, ahora que estamos ante una nueva elección. Esto es una gran final, ya se jugaron las preliminares, las semifinales, ahora estamos en un nuevo partido, y la gente tiene la responsabilidad de elegir lo que representa Mauricio Macri y la política que represento yo", consignó el postulante del FpV.

Agregó que lo que está en discusión a partir del resultado de la elección del 25 de octubre es "qué tipo de cambio" quieren los argentinos, "si uno que incluya a los trabajadores, a la clase media y a los sectores más pobres, o un cambio que beneficie a unos pocos", que a su juicio es lo que representa el candidato de Cambiemos y líder del PRO.

"Macri propone sacar subsidios, dejar el tipo de cambio al mercado, lo que implicaría un ajuste para los salarios de los trabajadores, terminar con Fútbol para Todos, volver a privatizar empresas que se ha avanzado para que estén al servicio de los intereses nacionales. Yo estoy seguro que el pueblo argentino quiere enfocarse en el futuro y el desarrollo, y no volver al ajuste, a las grandes devaluaciones y a las privatizaciones", apuntó Scioli.

Dijo también que fue "el candidato a presidente más votado en las PASO y en la última elección" y que eso demuestra que el votante está "más cerca de una agenda social, productiva, de las pequeñas y medianas empresas, que de lo que representa Macri con sus ideas". "Hay una nueva elección uno contra uno, y cada uno representa dos visiones de país totalmente distintas", resumió.

En cuanto a las operaciones de prensa sobre la posibilidad de que se bajara de la segunda vuelta, el gobernador bonaerense fue tajante: "Nunca pensé en bajarme, es una usina de rumores que salen del propio macrismo, que buscan cambiar los ejes de campaña".

Respecto a su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli dijo que habla "permanentemente" y que conversaron ayer a la noche "sobre los pliegos que envió para las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia".