El Festival, producido por la Cámara Costarricense del Libro, tiene casi todos los componentes de la feria, pero en modalidades que reducen al mínimo los riesgos sanitarios.

La actividad se desarrollará desde este 29 de octubre hasta el 7 de noviembre, con una oferta editorial y librera ampliada, actividades de culturales, de divulgación y mercadeo, entre otras formas virtuales y presenciales de interacción entre los actores del mundo del libro: lectores, autores, productores y distribuidores.

En vez de una única sede, FestiNLibro contará con múltiples sedes en librerías, editoriales, distribuidoras y demás lugares aptos para la venta del libro.

“El principal objetivo del festival será promover la lectura y la circulación del libro, aún en condiciones de pandemia”, comentó el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Oscar Castillo Rojas. “Y, en la medida de lo posible, ofrecer una ventana para que lectores, escritores y libreros interactúen entre sí, de manera segura”, agregó Castillo.

Presentaciones de libros, conversatorios y lecturas serán trasmitidos por las redes sociales de los expositores y por el Facebook de la Cámara.

Dentro del programa, destacan varios conservatorios con invitados internacionales. Uno de ellos con la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), Marisol Shultz; con el presidente de la Gremial de Editores de Guatemala y director de la feria de ese país, Phillipe Hunziker; con Marifé Boix-García, vicepresidente para Iberoamérica de la feria de Frankfurt (Alemania), y Claudia Neyra, directora ejecutiva de Centroamérica Cuenta.

Toda la información del festival se puede observar en la página web www.libroscr.com y en el Facebook @camara.costarricensedellibro