El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció, la noche de este jueves, que desde la madrugada de miércoles más de 10 mil cuentas falsan han comenzado a seguir el tuit de Sánchez Cerén con el propósito de dañar su imagen.

Al condenar esa práctica, conocida como acarreo digital, y el mal uso de las redes sociales, el FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional) afirma que se trata de actos de desesperación de los enemigos del pueblo ante la caída en las encuestas.

Agrega en un comunicado que a pesar de esos malos trucos, la población ya los tiene identificados y no permitirá que regresen al poder en los venideros comicios.

Sánchez Cerén repudió la agresión y aseguró que no torcerá el rumbo de la campaña electoral que desarrolla el FMLN.

“Los ataques infelizmente son parte de tácticas de la campaña sucia, pero eso no cambiará nuestra posición de seguir firmes en el propósito de mantener nuestro respeto al pueblo salvadoreño con una campaña limpia, alegre y de propuestas, para profundizar los cambios, expresó”.

Agradeció las muestras de apoyo recibidas en su cuenta y que continuará con la misión de llevar más empleo, seguridad y educación para El Salvador.

Este canal de comunicación ciudadana seguirá siendo libre, respetuoso y sin amaños, subrayó Sánchez Cerén, vicepresidente de la República.

Los partidos con candidatos para los comicios firmaron el mes pasado un pacto para desarrollar una campaña limpia y sin agresiones verbales ni físicas.

No obstante, hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral ha acordado suspender cerca de 10 mensajes en los medios de difusión por su trato injurioso a los rivales.

Los spot publicitarios fueron pagados por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y estaban dirigidos contra el FMLN y Sánchez Cerén y la coalición Unidad y su candidato, Elías Antonio Saca.