Video de cuando el golpista Fernando Camacho revela que su padre fue el que pacto con las Fuerzas Armadas y la Policía el golpe contra Evo Morales.

Morales, mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta en Twitter, señaló que esta es la prueba “irrefutable” de que hubo un golpe de Estado contra su administración.

La revelación de Camacho, ahora precandidato a la Presidencia, se encuentra contenida en un video que comenzó a circular en las redes sociales, donde cuenta a un grupo de sus allegados que, incluso en los acercamientos con los militares participó el actual ministro de Defensa, Fernando López.

Enlace al Video en el momento en que Camacho revela a sus allegados detalles y los nombres de las personas que negociaron: https://www.youtube.com/watch?time_continue=65&v=4uuiF0_8N4E&feature=emb_logo

“Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan (a reprimir); fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con ellos, a coordinar todo, fue Fernando López, actual Ministro de Defensa.  Es por eso que él está de ministro de Defensa, para cumplirles los compromisos”, se le escucha decir en el audiovisual.

Luego agrega que ocurrió lo mismo con la Policía y cuenta que, una vez consolidados estos acercamientos, lanzó el plazo de 48 horas para la renuncia de Morales (el 2 de noviembre).

“La Policía de la misma manera. Fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir fue que dimos las 48 horas, pedimos las 48 horas porque sabíamos que ya podía Santa Cruz trasladarse a La Paz, era ahí el problema (…) Yo creo que fue el momento más duro de lo que pasamos”, señala.

El padre del excívico Camacho es el empresario José Luis Camacho Parada, ex presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Morales publicó el video en su cuenta en Twitter con un mensaje en el que pide a la justicia actuar frente al que ahora considera comprobado Golpe de Estado contra su gobierno.

“Camacho confirma que cívicos hablaron con militares y policías para derrocar a mi gobierno. Fue un golpe de Estado pese a que Áñez, Mesa y el propio Camacho intentan negarlo, el video es una prueba irrefutable. La justicia debe actuar contra los golpistas y genocidas”.

Varios organismos de derechos humanos, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denuncian el asesinato de al menos 37 personas partidarias y funcionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, así como decenas de heridos y detenidos que se opusieron al golpe de Estado y salieron a protestar a las calles de varias ciudades y poblados donde fueron reprimidos por las fuerzas policiales y militares.

Camacho anunció su postulación a la Presidencia y hasta la fecha no logró conformar un binomio para los comicios 2020.