Foto tomada del boletín digital de la CCSS.

La reacción más frecuente de las personas que han recibido la vacuna es un leve dolor en el brazo que va desapareciendo. Ningún otro efecto adverso ha sido reportado, señaló el director del CEACO (antes CENARE), el doctor Roberto Aguilar Tassara.

En este centro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), especializado en la atención de pacientes con Covid-19, se efectuó el lunes la vacunación de 100 funcionarios, prioritariamente médicos, terapeutas respiratorios, enfermeras, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, así como personal de aseo, vigilancia y transporte.

Aguilar detalló que se espera vacunar un centenar de funcionarios diariamente durante tres semanas.

Por otra parte, la vacunación de las personas residentes de hogares de adultos mayores y personal de los mismos, están siendo vacunados en el área de Salud Carmen de Montes de Oca.

El director de dicho centro, el médico Gonzalo Zúñiga especificó que el plan es vacunar a 220 personas de esa población a partir de este martes y hasta el jueves.

Un total de 4.875 personas serán vacunadas con las primeras 9.750 dosis que llegaron al país el pasado 23 de diciembre.

 

Segunda entrega de vacunas

De acuerdo con lo programado, esta semana ingresarán al país 11.700 dosis más de la vacuna, explicó el director de logística de la CCSS, Esteban Vega, quien aseguró que no hay informes de atrasos o contratiempos para Costa Rica.

Estas dosis serán distribuidas en diferentes lugares del Gran Área Metropolitana, para que empiecen a ser aplicadas según las prioridades ya establecidas por las autoridades de Salud

En enero, cada semana ingresarán 33.150 dosis semanales y está por confirmarse la cantidad que la compañía Pfizer estaría suministrando para febrero.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS, reiteró que la vacuna es eficaz y segura por lo que es importante que los ciudadanos acudan a recibirla en el momento en que se les