“Tomo su decisión con calma, con la paz que nace de la certeza de una trayectoria social limpia de más de 25 años, sin nada que deber ni en lo judicial ni en lo ético, mirando con la cara erguida, de frente, con la conciencia tranquila”, expresó el ex dirigente cooperativista en un video divulgado este viernes (ver video en portada de Informa-tico.com)

“Manifiesto que como amigo comprendo tanto el contexto como su decisión política. Sin embargo, también como amigo, también manifiesto que no la comparto”.

Morales aseguró que los ataques en su contra provienen de sectores corruptos y cobardes, que no dan la cara, y que encontraron eco tanto dentro como fuera del PAC.

“También, hago saber que sigo a la espera de la respuesta a mi desafío en el que solicito que se presente el razonamiento jurídico y/o político que demuestre lo contrario a lo que he ven ido defendiendo”, apuntó.

El escándalo en contra de Víctor Hugo Morales, ex presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) fue desatado por reportajes publicados en Canal 7, en relación con un crédito que fue investigado por el Ministerio Público hace cerca de 14 años.

El caso fue sobreseído por el Ministerio Público, luego de una conciliación entre los acusados y el Estado, según los mismos reportajes.