Así respondió la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) al ministro de Seguridad Pública, quien dijo que esa organización sindical es enemigo de la Policía, por oponerse a la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Seguridad.

En términos similares se expresó la presidenta Laura Chinchilla ante las críticas de la ANEP (ver artículo en página de inicio de Informa-tico.com (http://www.informa-tico.com/).

“Nos parece lamentable cómo se intenta confundir a la opinión pública, diciendo que nos oponemos a que la policía tenga buenos vehículos, lo cual

varios es rotundamente falso”, agrega la declaración del sindicato.

El Ministerio de Seguridad Pública  “no puede reparar delegaciones, no puede reparar patrullas, no puede pagar horas extra,  adeuda feriados desde hace años a sus funcionarios y no puede comprar equipo de cómputo y de oficina”, agrega.

“¿Desconoce usted que la delegación de Palmares, en los meses de enero y febrero de este año, le pide a una cooperativa y a la Asociación Cívica ayuda para comprar una aspiradora y reparar dos motos?”, preguntó la organización.

La ANEP le recordó al ministro que, mientras se gastan casi 2.000 millones de colones en 50 autos Toyota Prado para las jerarquías del Ministerio, la mayoría de los funcionarios de la Fuerza Pública  siguen ganando sueldos líquidos que no superan los 378.000 colones y no gozan de ciertos derechos laborales, como licencias de estudio.