La exposición “Ciudadanas en Movimiento. La conquista del sufragio 1888-1953”, bajo el auspicio del Museo +UCR será inaugurada este jueves en sala multiuso de la Escuela de Estudios Generales, a las 6 p.m., como parte del programa del vigésimo aniversario del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (Ciicla-UCR). 

La muestra se centra en las luchas por conquistar el sufragio femenino y la incorporación de las mujeres a los espacios laborales y políticos en la primera mitad del siglo XX, que tiene como trasfondo la investigación de la historiadora Eugenia Rodríguez Sáenz, quien durante varios años profundizó sobre la historia de las mujeres y las relaciones de género. 

La artista visual Rosella Matamoros produjo una instalación de gran formato inspirada en la exposición histórica y en la inauguración presentará una perfomance sobre las cargas impuestas sobre las mujeres.  En torno a la expo-instalación se impartirán talleres, visitas guiadas y varios perfomances de la artista.

A lo largo del año se realizarán otras exposiciones de artistas como Rafael Cuevas, Francisco Amighetti, Manuel de la Cruz González y Hernán Arévalo.  Además, para octubre próximo se exhibirá la exposición cartográfica “Il nuovo mondo.  La influencia cultural de los italianos”.

Más Info de las actividades del aniversario en www.ciicla.ucr.ac.cr. Teléfono 2511-7252.