Los distritos en los que rige la alerta naranja desde la media noche de hoy son Las Juntas (Abangares), Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), casco central y Bebedero (Cañas) debido al aumento de casos en dichas zonas.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, justificó que las nuevas medidas preventivas son preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y adelantó que si se hace necesario se aplicarán a otros sitios del país.

El objetivo es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19 y contener sus efectos colaterales señalaron el Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís, en la habitual conferencia de prensa del mediodía.

RESTRICCIÓN VEHICULAR:

Los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares) deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, a partir del jueves 04 de junio a las 5:00 pm.

En estos distritos los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

No se interrumpe el tránsito por las Rutas 1 (Autopista General Cañas), 142 (Cañas - Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), pero queda sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 pm y S-D 7:00 pm).

Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

ESTABLECIMIENTOS

Se dispone una regulación especial para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares).

a) Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.

b) Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.