El Plenario Legislativo recibió en la tarde de este miércoles a la delegación de 68 Atletas Especiales, a entrenadores y padres que participaron en las Olimpiadas Atenas 2011 para rendir homenaje al mérito y al rendimiento de los jóvenes costarricenses que tuvieron un desempeño destacado en las justas atenienses.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza, en su mensaje destacó que los Atletas costarricenses participaron en las únicas competencias deportivas en el que “quienes participan son ganadores y ganadoras en una lucha de respeto, autoestima y habilidades”.

Por éstas valiosas razones la “Asamblea Legislativa les tributa un sentido reconocimiento y homenaje a estas muchachas y muchachos, a sus entrenadores, padres y madres de familias, autoridades deportivas que dignamente nos representaron y lograron cosechar muchos éxitos”, dijo el presidente.

Mendoza que recordó que en esas olimpiadas los 68 deportistas nacionales participaron con más de 7.500 atletas provenientes de 185 naciones y compitieron en 22 deportes en tipo olímpico.

El Atleta Ariel Ary Chinchilla, al agradecer a los diputados recordó que la selección costarricense logró más de un centenar de medallas y que esas 106 medallas las “obtuvimos gracias al entrenamiento, amor, esfuerzo, dedicación y perseverancia, y sobre todo a un trabajo en equipo”.