(Enlace a noticia FORBES: https://forbescentroamerica.com/2020/07/28/costa-rica-anticuerpos-de-caballos-neutraliza-el-covid-19/?fbclid=IwAR2zJiN7zsbKXaqUa2XhsDzguThYzhtSlH1TbciJlMMCHXI2J0-qGBq_9Q8)

¿Por qué es tan importante este hallazgo médico? 3 razones:

1.- Parece ser una las curas efectivas contra el COVID-19 y ello tendrá un impacto mundial. La UCR (Universidad de Costa Rica) y la CCSS (Caja Costarricense del Seguro Social) son pioneros en este tratamiento con apenas un par más de centros de investigación del planeta. En Costa Rica se logró con una inversión comparativamente baja, debido a la gran creatividad y talento de sus científicos.

2.- Se sientan las bases para que este suero sea remedio, no únicamente contra el COVID-19, sino contra otros virus similares que--ya se ha anunciado--asolarán al mundo en los próximos años. La UCR no lo patentara. Lo ofrecerá gratuitamente para que pueda ser usado sin costo por todas las regiones del planeta, en medio de la creciente crisis sanitaria y económica.

3.- Fueron científicos costarricenses de la UCR- Instituto Clodomiro Picado, lo que demuestra el valor de la inversión en educación pública, en un momento en que algunos diputados de la AL han tratado de quitarle fondos. Queda demostrado que el dinero en educación no es un gasto: es una inversión. Las universidades públicas de Costa Rica, que generan desde hace varias décadas más del 75% del conocimiento científico de toda Centroamérica, hacen ahora una contribución decisiva para el resto del planeta.