La empresa francesa Systra-Egis realizará un estudio de factibilidad para construir  un tranvía en el área metropolitana, como una alternativa ambientalmente apropiada para mejorar el sistema de transporte público.

El acuerdo para el estudio, que es donado por el gobierno de Francia, fue suscrito el jueves en el marco del foro “Transporte Urbano en San José,  en el que participaron el vicepresidente Luis Liberman,  el embajador francés Francis Delloye y el alcalde de San José, Johnny Araya.

Se espera que los resultados del estudio estén listos para el primer semestres del año 2012, según informaron los funcionarios del gobierno costarricense.

Durante el foro, Liberman manifestó que la presente administración ha venido desarrollando un importante esfuerzo que busca  la eficiencia del

“En línea con este objetivo, se ha emprendido una ambiciosa agenda de políticas públicas y de inversión, tanto  a nivel de gobierno local como de Gobierno central, que pretende justamente crear un espacio de oportunidades en el entorno urbano”, aseguró Liberman.