El encuentro estaba previsto inicialmente para este jueves, pero fue aplazado para el 4 de noviembre en la capital cubana, donde el Ejecutivo presentará a la insurgencia las 410 propuestas de modificación del acuerdo final de paz.

El comunicado oficial del gobierno colombiano, explicaba el cambio de fecha “para terminar trabajo constructivo con representantes del No, movimos viaje a La Habana para mañana. Equipo Paz Gobierno (@EquipoPazGob) 3 de noviembre de 2016.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC- EP firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias un acuerdo de paz, luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto interno en ese país, en el que las Naciones Unidas y varios gobiernos actuaron como mediadores y testigos.

La opción del "no" al texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del pasado 2 de octubre, por lo que el presidente Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

En un nuevo gesto de transparencia, el presidente Santos deslizó que podría llamar a plebiscito para refrendar nuevo acuerdo.