PARIS, PRNewswire. En conferencia de prensa, Ronnie Cummins, director internacional de OCA (EEUU), afirmó: "Estamos en París este mes para abordar la mayor amenaza que los seres humanos han enfrentado en 100-200.000 años de evolución, el calentamiento global y trastornos climáticos. ¿Por qué hay tanto dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en la atmósfera y no hay suficiente materia orgánica y carbono en el suelo?"

Según Vandana Shiva, fundadora de Navdanya (India): "Monsanto promueve un modelo agroindustrial que contribuye con al menos un tercio de las emisiones de gas de efecto invernadero antropogénicas y es responsable de la merma de los recursos del suelo y el agua, especies y la declinación de biodiversidad y el desplazamiento de millones de pequeños campesinos en todo el mundo".

Andre Leu, presidente de IFOAM afirmó: "La historia de Monsanto puede ser leída como un manual de estilo sobre impunidad, beneficiando a las corporaciones trasnacionales y sus ejecutivos, cuyas actividades contribuyen a las crisis del clima y la biosfera y amenazan la seguridad del planeta."

Marie-Monique Robin, directora de "El mundo según Monsanto," declaró: "Solamente a través de un resurgimiento colectivo de todas las fuerzas vivas podremos acabar con esta máquina de destrucción. Por ello hago un llamado a todos los ciudadanos del mundo a participar en este ejemplar tribunal."

Desde comienzos del siglo veinte, Monsanto ha desarrollado un sinnúmero de productos altamente tóxicos que han dañado de manera permanente el ambiente y causado enfermedades y muertes de miles de personas.

Basándose en los "Principios rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos" adoptados por la ONU en 2011, una Corte Internacional de abogados y jueces evaluará la responsabilidad criminal potencial de Monsanto por los daños infringidos a la salud humana y el ambiente.

Lista completa de organizaciones fundadoras: http://regenerationinternational.org/monsanto-tribunal-supporting-organizations/

Lista completa de integrantes de la Fundación Tribunal contra Monsanto: http://regenerationinternational.org/members-of-the-organizing-committee/

Mayor información en: http://www.monsanto-tribunal.org/.

Organic Consumers Association (OCA, por sus siglas en inglés), https://www.organicconsumers.org/, es una Organización de interés público sin fines de lucro 501 (c) 3, que hace campañas en línea y de base, por la salud, la justicia y la sostenibilidad. El Fondo de Consumidores Orgánicos es una organización 501 (c) 4, organización aliada de la Asociación de Consumidores Orgánicos, que se centra en el cabildeo de base y la acción legislativa.

Regeneración Internacional http://www.regenerationinternational.org/, es una organización sin fines de lucro 501©(3) dedicada a la construcción de una red global de agricultores, científicos, negocios, activistas, educadores, periodistas, gobiernos y consumidores quienes promoverán y pondrán en práctica a la agricultura regenerativa y prácticas de uso de suelo que: dan alimentos abundantes y nutritivos; reviven a las economías locales; reconstruyen la fertilidad del suelo y biodiversidad; y restauran la estabilidad climática al regresar al carbono al suelo, a través del proceso natural de la fotosíntesis.

FUENTE: Organic Consumers Association.