Pablo Barahona Krüger, Abogado Constitucionalista y penalista, afirma que "la impunidad será siempre una invitación a la reincidencia" (F: Facebook)

Dónde están los culpables de la quiebra de nuestras pensiones, y ya no solo de las futuras, sino de las actuales?

Dónde están los que le concesionaron leoninamente a APM y se pasearon, no en JAPDEVA, sino en Limón? Y dónde están los que hoy no rescinden ese mismo contrato por ineficiencias, incumplimientos y costos inflados?

Dónde están los que pifiaron la conexión de la carretera a Moín?

Dónde están los que negociaron un pésimo y vergonzoso contrato con China, lleno de vacíos y sin sentidos que implican atrasos y costos en la ampliación de la única ruta a Limón?

Donde están los que no fiscalizaron la fiesta de millones en la Trocha?

Dónde estaban la CGR y las Auditorias cuando lo de CCSS-Fishel, ICE-Alcatel o ICE - Erickson, entre otros? Y lo de las cooperativas, las concesiones de transporte público, el cierre de los trenes de carga para inflar artificialmente a los transportistas, y un largo etc.?

Dónde estaban los auditores, la CGR y la SUGEF cuando los Bancos del Estado se embarraban de cemento oscuro? Y dónde estaban Luis G. Solís y su gabinete ante tanto y tanto?

Dónde están los viceministros que calladitos recibieron sobresueldos, hasta que los descubrieron, también en el gobierno de LGS?

Dónde están Carlos Alvarado y su ministro de ambiente, Rodríguez, mientras saquean y contaminan Crucitas, no sólo con cianuro sino con drogas y dinero sucio de Nicaragua, pero también de aquí mismo?

Dónde están Carlos Alvarado y la DIS y el ministro de Seguridad frenteando (y expulsando) a los espías cubanos, nicas y hasta venezolanos, que arropados por la pendejera diplomática, hacen aquí los que les da la gana y viven camuflados entre nosotros?

Dónde está el "gran" PAC combatiendo - después de su ya largo quinquenio-, y erradicando de raíz la evasión aduanal?

Dónde están los responsables del "Hueco Fiscal" y dónde estaba la CGR cuando le aprobó a Helio Fallas y Luis G. Solís aquel presupuesto inviable y vergonzoso que ocultaba realidades para maquillar a Carlitos en pleno período electoral?

Dónde está la investigación periodística sería y valiente, o el control político de nivel, para esclarecer la incursión de la Corte Interamericana, de la manita de Elizabeth Odio - y con el viento de cola innegable- de Ana H. Chacón, en plena campaña electoral (2018), en torno a la consulta alcahueta e hipócrita de Luis G. Solís que propulso a Charlie cuando no era más que eso: un tal Charlie (en el margen de error)?

Dónde están los cientos de millones ($) de los inversionistas de ALDESA y los responsables de semejante debacle financiera?

Dónde está la Fiscal General Emilia Navas ante la usura flagrante de los banqueros angurrientos de este país?

Dónde están el Colegio de Periodistas y los centros de investigación universitarios advirtiéndole al público la colusión de intereses mediático/empresariales?

Dónde está el TSE corrigiendo su propio "error" al entregarle nuestra democracia a los bancos privados, permitiéndoles financiar las campañas electorales?

Dónde está el TSE democratizando la pauta electoral y, de paso, la suya?

Dónde están los grandes lavadores de activos en este país tan pequeño donde es fácil rastrearlo todo y saber quién es quién?

En fin: dónde están los ciudadanos valientes exigiendo el fin de tanta impunidad y el inicio de una nueva era de gobernanza y responsabilidad política?