El anuncio lo hizo el canciller Manuel González en conferencia de prensa: "consideramos el señor Presidente y yo que es lo mejor y lo más sano para resguardar la investidura del servicio exterior del país".

El canciller manifestó que los funcionarios diplomáticos tienen que guardar una gran discresión en sus manifestaciones públicas, en razón de lo delicado de sus funciones. "Si quieren dedicarse a analistas políticas que renuncien al cargo", advirtió.

Zamora supuestamente escribió en su muro un comentario acusando a la Procuradora Ana Lorena Brenes de ser amiga íntima de  un magistrado quien, a su vez, señaló como una pieza de Oscar Arias en la Sala IV.

"Ana Lorena Brenes es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una Procuraduría eficiente e imparcial",  apunta el texto.

El supuesto comentario de Zamora se produjo en medio de la tensa situación generada en el país por la denuncia de la Procuradora, según la cual, el ex viceministro de la Presidencia Daniel Soley le había ofrecido la posibildidad de ir a una embajda para que dejara su actual puesto.

El representante diplomático ha rechazado haber escrito el mensaje y asegura que fue un montaje en su contra. "Eso nunca estuvo en mi muro. Ahora con Photoshop hacen todo, a cualquier le agarran la foto de pefil, le ponen un texto y lo distribuyen en redes sociales", se defendió.

Una comisión legislativa integrada para investigar el caso, entrevistó tanto a la Procuradora como a Soley, quien negó categóricamente haber hecho tal ofrecimiento. El tema, sin embargo, sigue crispando el ambiente político del país.